miércoles, 22 de abril de 2009


Músicos, música y poesía
Nada que ver con el reggaetón.


Lamentablemente en los últimos años el mundo ha sufrido una involución musical, producto del bombardeo mediático y cultural, que ha desencadenado el movimiento de malformación musical denominado Reggaetón.

Así pues lo invito a reflexionar en lo que es este movimiento “Basumusicomercial” (basura de música comercial) que ha convertido al mundo de la música en un caldo de cultivo para la proliferación de seudo músicos o resentidos, sociales o religiosos.
En este orden de ideas, tomemos en cuenta los siguientes aspectos: el músico, la música y la poesía.

1.El músico: Siempre que vez un video de reggaetón, (salvo contadas excepciones) encontrarás una prisión abierta en tu pantalla, el “cantante” (si así se le puede llamar) por lo general es un ex convicto en el mejor de los casos y si tienes suerte estarás viendo a un resentido religioso o social.

2.La música: Que alguien ayude a estos tipos… no se como no se dan cuenta pero aquí les digo, todo les suena igual, un solo tono, nada de armonía, golpe y sincopa, bajos que desafinan tanto el oído de quien los escucha tanto como el de quien compuso el tema o quien lo cante, han destruido el concepto de música pretendiendo entrar en el, en algunas ocasiones la pegan con la percusión y solo la embarran con los vientos, les otorgo medio punto en las cuerdas.

Hasta ahora parece que no hay nada bueno que decir del reggaetòn y es asì, musicalmente hablando no hay nada bueno que se pueda decir de eso que quiereen llamar musica.

3.La poesía: aquí debo decir que el reggaetón no esta presente, salvo algún grupo que puede ser por suerte o quizá llego al liceo (pero pago todas las materias) hablo de “Calle 13” allí se ve un asomo de conocer las licencias poéticas, pero no basta usar algunas licencias poéticas cuando no hay mensaje… en fin aquí no se trata excepciones sino de generalidades, así que en poesía no hay nada que evaluar, ya que, el reggaetón carece de poema, lo que es más no tiene semántica que revisar.

Finalmente puedo decir que el reggaetón, es una vergüenza pera lo que es la música en general y eso que solo fue evaluada superficialmente y de forma flexible y básica, aun así este movimiento deshonroso para la música lo calificaré con un 3 de 100, regalándoles 2.5 para completar el puntaje.

Lastimosamente este ritmo estará presente por algún tiempo más en la palestra música, pero te digo algo amigo… POR TU SALUD DILE NO AL REGGAETÓN.